Descubre la energía termo solar 

Si llevas algún tiempo haciéndote preguntas sobre la energía termo solar, aquí te daremos mucha más información. Y es que en SEMP Renovables nos hemos especializado en la instalación de elementos que funcionen con este tipo de energía, así que presta atención a lo siguiente.

¿Qué es la energía termo solar?

Se trata de aquella energía que se produce gracias al aprovechamiento que hacemos de la energía térmica producida por el calor de los rayos solares. Dicha energía puede ser usada para muchos ámbitos domésticos como la calefacción y la generación de agua caliente, así como en espacios industriales para la climatización y la refrigeración.

 

Además, es evidente que en verano podremos hacer un aprovechamiento más adecuado de esta energía, dado que es cuando más horas de sol hay, lo que nos sirve para calentar el agua potable o para generar electricidad.

 

En cuanto a su funcionamiento, es sencillo, puesto que los rayos solares llegan hasta los colectores instalados en las placas y ahí comienza el proceso conocido como radiación solar. Entonces pasa por un circuito primario y secundario hasta lograr su transformación en electricidad o en otro tipo de energía.

Pide tu presupuesto

¡Ventajas para el autoconsumo con instalación en el hogar!

Si estás pensando en instalar dichos sistemas y quieres saber más sobre ello, te mostramos las ventajas. Lo esencial es que se trata de una fuente de energía inagotable, lo que lleva a una menor dependencia energética. Igualmente, la forma de obtención es más limpia y segura en comparación con obtener, por ejemplo, petróleo y sus derivados. Por otro lado, esta energía la podemos gestionar como queramos, ya que es posible su almacenamiento para los días en los que haga peor tiempo.

¿Instalaciones de energía termo solar en Tarragona

¡Llámanos!

Pedir presupuesto
© 2022 SEMP Renovables Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL